Spanish English

Router CNC

En los tiempos de la impresión digital, la confección de prototipos para elaborar productos está más a mano que nunca. Por ello en todo el mundo están surgiendo laboratorios de fabricación digital, que diseñan y desarrollan productos y luego los prototipan mediante sus impresoras 3D. Pero para poder elaborar estos prototipos, hace falta contar con toda una serie de herramientas que complementan a las impresoras 3D. Por ejemplo un router CNC.

Esta herramienta conocida como router CNC empieza a difundirse de manera masiva en Argentina en la medida en que permite cortar madera y otros materiales, como por ejemplo láminas de acero, latón, acrílico, bronce, etc. (con lo cual queda claro que un router de corte CNC no es sólo una herramienta para cortar madera).

Un router –o incluso un mini router CNC- puede usarse obviamente para otros fines no ligados necesariamente con la impresión 3D, como pueden ser la confección de muebles, la elaboración de artesanías, el trabajo con metales, la elaboración de prototipos para publicidad, etc. Una de las ventajas de este implemento es que permite dar forma real a muchos elementos o productos que la persona imagina: de esta manera, la creatividad personal es fácilmente plasmable en objetos reales mediante un router CNC que trabaje con madera u otros materiales relativamente blandos.

Gracias a esta herramienta un profesional o amateur podrá partir de sus planos para elaborar tal o cual producto, trasladarlos a la computadora (por ejemplo a una aplicación de diseño como AutoCAD) y luego mediante aplicaciones adecuadas (que generen código G) y que remitan el archivo en el formato apropiado, podrá ver el producto materializado mediante el router CNC. Es decir: esta herramienta permite efectuar el corte, ya que en el router CNC se coloca el material como si fuese una hoja en la cual se graban las ideas en tres dimensiones (alto, ancho, profundidad). Para que este equipo esté en condiciones de fresar prototipos tridimensionales, el archivo con los planos deberá ejecutarse mediante un software que lo transforme en una serie de comandos para el grabado o corte.

CNC Router Argentina

En la actualidad la mayoría de los prototipos industriales de por ejemplo muebles, lanchas, automotores, televisores, teléfonos celulares y demás se realizan primero por computadora (para efectuar los planos al detalle) y luego usando un router CNC para plasmar el modelo.

En tanto máquina de fresado, es preciso contar con las correspondientes fresas para router CNC. El dispositivo cuenta con motores en sus ejes (por ejemplo existe un router CNC con 5 ejes) y su cabezal se controla por computadora (de allí precisamente la sigla CNC, que proviene de Control Numérico Computarizado). Es habitual que se use un pantógrafo junto con un router CNC para madera: de tal suerte, esta máquina para grabado o corte podrá generar piezas complejas tanto de plástico, madera y los otros materiales ya señalados; también podrá por ejemplo elaborar implementos ortopédicos, entre otras múltiples aplicaciones.

Venta de Router CNC

Un router pantógrafo CNC también puede cortar espumas y materiales compuestos; además como se dijo, con este router se puede cortar madera, aluminio, etc. Es una herramienta muy indicada para efectuar trabajos de grabado o corte iguales y repetitivos; en las fábricas permite incrementar la productividad y generar productos de calidad muy elevada, reduciendo el tiempo que se tarda en concebir productos, prototiparlos (mediante los planos para router CNC), enviarlos a producción y lanzarlos al mercado.

En definitiva un router CNC láser es capaz de realizar los trabajos de toda una serie de herramientas de carpintería, como por ejemplo el taladro, la sierra, el tupí, etc. Por otra parte colabora con la termoformación de plásticos, automatizando el recorte y garantizando la repetitividad que hace falta en todo proceso productivo industrial.

En DTMAQ distribuimos las marcas más reconocidas de router CNC a precios únicos. Nos abocamos a la venta del kit de router CNC y asesoramos a nuestros clientes sobre el mejor equipo para cada actividad. Además sugerimos qué software debe usarse para trabajar con un router. Administramos las soluciones más avanzadas para grabado, corte y marcado. Disponemos del mejor CNC para su negocio a la venta, a un precio siempre conveniente. ¡Contáctese!

Marcas que representamos

Representamos en exclusiva a los fabricantes de primeras marcas líderes en su segmento.

LaserPro Victor
Couth Hans Laser Yueming

Datos DTMAQ

San Antonio 578 | (C1276ADF) |
Buenos Aires, Argentina

Ubicación DTMAQ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+54 (11) 4303-6633 / 99